33 Control de Declaración en línea PBA

  a Agosto 2020 


Esta planilla permite controlar el archivo txt de importación para el servicio 'Declaración en línea' antes de subirlo para la generación de las cargas sociales de un establecimiento educativo de PBA.

Para controlar el archivo txt previo a la importación al servicio DEL de AFIP, debe procederse como sigue: 
-1) Comenzar el proceso de control de un período.
-2) Ingresar manualmente los montos provenientes del sistema de liquidación.
-3) Verificar diferencias

1) Comenzar el proceso de control de un período

Para comenzar el control de un período debe procederse como sigue:   
-1.1) Obtener el archivo con formato txt que habrá de importarse al DEL.
-1.2) Pegar el archivo txt en la solapa 'txt para AFIP' Para pegar, pararse en el casillero del ángulo superior izquierdo, entre '1' y 'A'              
                                                                                    
2) Ingresar manualmente los montos proveniente del sistema de liquidación y demás parámetros
Para ingresar los montos y los parámetros:     
                                            
-2.1) Ingresar en la solapa 'Control' en los campos con fondo amarillo, los totales de aportes y contribuciones surgido del sistema de liquidación.Estos montos son totales por cada concepto interviniente que corresponda al aporte o la contribución. 
-2.2) Ingresar en la solapa 'Control' también el porcentaje para ART y las alicuotas fijas de ART y Seguro de vida.    
3) Verificar diferencias
Controlar las diferencias en la solapa de 'Control' entre los totales por concepto ingresados y los cálculos efectuados por la planilla en base al archivo txt                                                                                                       
Diferencias pequeñas pueden deberse al redondeo aplicado por DEL versus el aplicado por el sistema de liquidación. Los cálculos con mayor cantidad de decimales otorgan mayor precisión.  
-3.1) Aporte Jubilación. Si hay diferencia se debe a un cód.actividad o a un monto de la R1, diferentes entre los usados para liquidar y los volcados al txt.
-3.2) Aporte Ley 19.032. Si hay diferencia se debe a un cód.actividad, a un cód.de condición o a un monto de la R5, diferentes entre los usados para liquidar y los volcados al txt.
-3.3) Aporte Obra Social. Si hay diferencia se debe a un cód.de condición o a un monto de la R4, diferentes entre los usados para liquidar y los volcados al txt. 
-3.4) Aporte Mínimo OS. Si hay diferencia se debe a un cód.actividad, a un cód.de condición o a un aporte mínimo informado diferentes entre los usados para liquidar y los volcados al txt.
-3.5) Aporte Adherentes. Si hay diferencia se debe a un cód.actividad, a un cód.de condición o a una cant.de adherentes diferentes entre los usados para liquidar y los volcados al txt.
-3.6) Contribución Jubilación. Si hay diferencia se debe a un cód.actividad o a un monto de la R2, diferentes entre los usados para liquidar y los volcados al txt.
-3.7) Contribución Ley 19.032. Si hay diferencia se debe a un cód.actividad, a un cód.de condición o a un monto de la R2, diferentes entre los usados para liquidar y los volcados al txt.
-3.8) Contribución Obra Social. Si hay diferencia se debe a un cód.de condición o a un monto de la R8, diferentes entre los usados para liquidar y los volcados al txt. 
-3.9) Contribución ART porcentual. Si hay diferencia se debe a un monto de la R9, diferente entre el usado para liquidar y el volcado al txt. 
-3.10) Contribución ART fija. Si hay diferencia se debe a la falta del concepto de contribución ART fija en la liquidación de algún empleado.
-3.11) Contribución Seguro vida. Si hay diferencia se debe a la falta del concepto de Seguro de vida en la liquidación de algún empleado..

Desde aquí podrá obtenerlo